Organizaciones Que Protegen El Medio Ambiente

Las organizaciones que protegen el medio ambiente son llamadas organizaciones ecologistas.
La mayoría se encuentran desvinculadas de los Gobiernos.
Las organizaciones que protegen el medioambiente pueden ser locales o internacionales, con actos de defensa del ecosistema a gran o pequeña escala.
Hay organizaciones que sus acciones abarcan el grueso del ecosistema y otras se centran endeterminados aspectos (los bosques, las costas, la fauna, la flora…). Todas estas acciones, ya sean pequeñas o a grandes, son igualmente importantes, pues desarrollan en la gente concienciamedioambiental.

Organizaciones que protegen el medio ambiente a nivel internacional:

GREENPEACE: fundada en 1971 y con sede en 40 países es la más conocida de todas. Su objetivo es proteger el equilibrioecológico de todas partes del mundo y son notables sus acciones por la defensa de la Antártida.

PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)
Tiene como objetivo ofrecer información yayudar a que la gente comience a preocuparse por el medio ambiente.
Se centran en tres áreas localizadas, como son el cambio climático, los desastres y conflictos; el manejo de ecosistemas, lassustancias dañinas y la eficacia de recursos.

THE NATURE CONSERVANCY: como Greenpeace, se centran en acciones a gran escala que necesitan una solución inmediata. Cuenta con más de un millón de socios,gracias a la ayuda de los cuales se ha podido conservar más de 119 millones de acres de tierra y 5.000 millas de ríos en todo el mundo, y esto también ayudo a la conservación marina. Esta ONG estácomprometida con la lucha contra el cambio climático.


En nuestro país también encontramos ONG’s destinadas a proteger el medio ambiente:

FUNDACION VIDA SILVESTRE ARGENTINA

Trabaja paraconservar la diversidad de la vida y construir un futuro en el que el hombre viva en armonía con la naturaleza.


FUNDACIÓN ECOLOGICA ARGENTINA
Defensa y protección del Ambiente de nuestra región....