Organizaciones que trabajan con personal voluntario

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Organizaciones que trabajan con personal voluntario

Cruz Roja Argentina: Compromiso de los Voluntarios.
- Conocer y respetar la integridad de los Principios Fundamentales de la Cruz Roja, así como del Estatuto de Cruz Roja Argentina y el Reglamento general.
- Colaborar solidariamente con la realización de tareas de diferente índole que se requieran para la puesta en marcha de proyectos enlas comunidades donde Cruz Roja tiene un trabajo comprometido y sostenido.
- Realizar y complementaria la capacitación que las autoridades respectivas estimen pertinentes para el desarrollo de sus actividades.
- Cumplir los compromisos y responsabilidades asumidos libremente, dentro de los tiempos que los voluntarios/as dispongan y hayan informado previamente a Cruz Roja Argentina.
Se encarga desocorrer y ayudar pacientes que sufren de alguna lesión o sufren algún accidente.
 UNICEF: UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñasy adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales  tanto del Estado como de la sociedad civil-, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención para la Erradicación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y todos los tratados de derechos humanos ratificadospor Argentina, así como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), conforman el marco global de cooperación de UNICEF Argentina.

Greenpeace: Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente que utiliza la no-violencia y la confrontación para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales. Ha contribuido a muchos cambiospositivos ambientales en Argentina y alrededor del mundo. Logra sus objetivos mediante:
Acción directa no violenta: Greenpeace utiliza la acción directa pacífica para llamar la atención del mundo hacia cuestiones ambientales.

Movilización Pública: En las calles y a través de la participación vía web, e-mails, y teléfonos involucramos a la gente en nuestras campañas para que la presión públicaoriente a empresas y gobiernos a tomar las medidas adecuadas en materia ambiental.

Lobby político: Trabajamos para insertar en la agenda política los problemas ambientales más urgentes.

Greenpeace opera bajo el principio de que la presión pública, la acción directa no violenta por parte de individuos y el lobby a nivel político, producen cambios positivos para la resolución de problemasambientales.

Imas
Voluntarios Sin Fronteras: Voluntarios Sin Fronteras (VSF) es una Organización Sin Fines de lucro que fomenta el intercambio de voluntarios entre países, Organizaciones de la Sociedad Civil y Empresas con proyectos de Responsabilidad Social.
Misión: Fortalecer el desarrollo de los Proyectos Sociales y sus Organizaciones,a través del intercambio internacional de voluntarios,dirigentes y empleados,promoviendo la articulación, el cruce de experiencias y el aprendizaje. En VSF promovemos valores humanos (solidaridad, respeto, pluralismo, tolerancia, cooperación), 
la participación en el voluntariado, el trabajo en red y la diversidad cultural.
¿Qué ofrece a los voluntarios?: • Espacios en los cuales desarrollar acciones de voluntariado (Grupos Comunitarios en Villas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalida y las organizaciones
  • Personalidad en las organizaciones
  • Trabajo Voluntario
  • Trabajo Organizaciones
  • Trabajo de organizaciones
  • LAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES
  • ¿Por qué se organizan los trabajadores?
  • Importancia del personal en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS