Organizaciones sociales katz y kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Sociales

Un organismo social es un grupo de personas constituido formalmente para alcanzar ,con mayor eficacia ,determinados objetivos comunes que individualmente no es posiblelograr: una empresa ,un gobierno ,una asociación de beneficencia, un partido político, una sociedad ,una cooperativa ,etc.., son organismos sociales .

Los objetivos de un organismo social son los fineso metas que pretende alanzar mediante el esfuerzo colectivo.

Si se trata de una empresa privada, estos objetivos pueden ser la producción y venta de artículos que el público necesita, y de estamanera obtener utilidades legitimas; si es una dependencia del gobierno, la prestación de algún servicio público ; si trata de la cruz roja ,auxiliar al necesitado. Por lo tanto, los objetivos puedenser de lucro o de beneficencia, políticos y públicos o particulares, con tal de que requieran el esfuerzo de más de un hombre.

En todo organismo social, se pueden distinguir dos fases o etapasprincipales.

La primera etapa en todo organismo es la estructuración o construcción del mismo. En ella, partiendo de la iniciativa de uno o pocos hombres, todo se dirige a la estructuración de eseorganismo social; cuando está debidamente estructurado, hay una segunda etapa, de suyo indefinida, que consiste en la operación o funcionamiento normal del mismo para lograr los fines propuestos.

En laactualidad, cuando se habla del concepto de empresa como un organismo social típico, siempre se hace referencia a: trabajar en una empresa, ir a una empresa, etc. Y sin embargo es a la vez uno delos conceptos más difíciles, cuya exploración aun no está terminada por hallarse en plena evolución.

La palabra empresa tiene un contenido muy amplio, ya que abarca tanto las sociedades mercantiles,las civiles y las sociedades de hecho, así como las negociaciones de un solo propietario, fundadas para llevar a cabo construcciones, negocios o proyectos de importancia.

En un sentido todavía...
tracking img