Organizaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Evolución de las Organizaciones Sociales


El término “organización” del latín Organón, órgano, elemento de un sistema y sistema en sí mismo.
Es prácticamente utilizado en todos los ámbitospara referirse por una parte, a una entidad y por otra, a una actividad; por tanto requiere e un concepto que pueda ser aplicado a cada uno de éstos casos por separado y/o a ambos al mismo tiempo, conla finalidad de tener una idea cabal acerca del significado de éste término según el contexto en el que se utilice.

Como ya sabemos, gracias a los conocimientos previos las organizaciones sonsistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entrepersonas para lograr algún propósito específico.
Las organizaciones van cambiando conforme pasa el tiempo, evolucionando por así decirlo, y aunque no nos demos cuenta de esto, dando un breve vistazohacia lo que las organizaciones sociales eran hace años, nos damos cuenta de que efectivamente ha habido cambios, algunos se han producido drásticamente.
En las organizaciones Políticas, la forma enque se gobierna, ahora es diferente de lo que era hace 10 años, y como esto cambia por consiguiente las leyes y las ideas del pueblo cambian también, antes el pueblo no tenía opinión, y elpresidente era el único que contaba con poder; ahora, aunque en realidad no ha cambiado mucho, al menos el pueblo tiene poder, ahora existe la democracia, lo que hace que las sociedades vivan en una republicalibre y con paz.
Por otro lado existen las organizaciones culturales, antes no existían porque no había interés en preservar nuestra cultura, pero hoy en día existen numerables organizaciones quetienen como fin la cultura, se encargan de darla a conocer a otros, de preservarla y de ayudarnos a nosotros como mexicanos a mantenerla viva también.
En cuanto a las organizaciones religiosas se...
tracking img