Organizaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES SOCIALES

Al examinar la vida propia, se llega a la conclusión de que las organizaciones invaden a la sociedad y, en consecuencia, la existencia diaria; es decir, casi todo mundo sedesenvuelve en diferentes organizaciones, como la familia, la escuela, la universidad, la oficina, la iglesia, los clubes, etc. Asi pues, las organizaciones influyen en múltiples aspectos de lasociedad, tomando muy diversas formas y representando distintos sistemas de valores dentro del complejo social al cual pertenecemos.
Es importante reconocer que el concepto de organización procede del hechode que el individuo es incapaz de satisfacer todas sus necesidades y deseos por si mismo.
La razón de que existan las organizaciones es que ciertas metas solo pueden alcanzarse mediante la acciónconcertada o la coordinación de esfuerzos de algunos grupos. En un sentido más amplio la organización es un sistema integrado por individuos.
La organización tiene ciertas características como:
* Laorganización debe concebirse como un sistema abierto; es decir que tiene múltiples relaciones con el ambiente.
* La organización debe concebirse como un sistema con multiples propósitos o funcionesnecesarias para integrar y coordinar.
* La organización conlleva muchos subsistemas yen interaccion dinámica.
* La organización existe en un ambiente dinamico.
Este conjunto de procesos, plenamentediferenciados e integrados en un sistema, es lo que define a la organización.
Cabe señalar que una organización esta constituida por una serie de fuerzas o factores que influyen en mayor o menor grado, a travésde una interaccion. Asi mismo una organización recibe insumos que procesa y, al terminar de transformarlos entrega bienes y servicios.
Otra manera de estudiar las organizaciones es mediante trescaracterísticas de ellas: el comportamiento, la estructura y los procesos.
Como se ha visto las organizaciones son instrumentos vitales de cualquier sociedad. Por una parte proporcionan bienes y...
tracking img