Organizaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Sociales

Se forma una organización social con el fin de ayudar a una causa en particular, se tiende a formar una organización ya que no es posible contribuir de manera individual ,por lo que se buscan personas que tengas ideas parecidas y quieran llegar al mismo fin , para así alcanzar la meta de la organización.
Los objetivos que persigue una organización social sontotalmente humanitarios y sociales, se encargan de resolver problemas de la sociedad que otras organizaciones privadas o políticas no pueden resolver, algunas causas que pueden apoyar son mujeres golpeadas,niños abandonados, problemas de drogadicción y alcohol, cuidado del medio ambiente, personas con capacidades diferentes, migración…etc.
En estas organizaciones son siempre sin fin de lucro, trabajanpersonas que tienen ganas de ayudar a su comunidad.
Recursos
• Humanos. Son las personas que colaboran dentro de la organización. Sin la ayuda de estas personas la organización no podría funcionary en un sentido más extremo la misma institución no existiría.
• Materiales: Puede ser las instalaciones donde se desarrolla la fundación y todo lo que existe dentro de ésta.
Herramientas

Sonlos recursos que utilizan para llegar a la gente y así progresar y cumplir sus metas. Pueden ser que se aprovechen de los sentimientos de las personas, haciendo así que ya sea por culpa, miedo overgüenza ayuden a la causa.

Medios de comunicación

Para darse a conocer necesitan de la ayuda de los medios, una organización que se sabe vender y hacerse buena publicidad llega a ser muy conocida,como es el caso de los teletones, lo importante es que no pierdan su objetivo y sigan ayudando a la comunidad.

Algunas de sus características son:
b) Las personas que trabajan dentro de ellasdeben de tener ideas en común y perseguir las mismas metas, tienen que ser solidarios y cooperativos.
c) En fin de la organización nunca será el de buscar dinero para las personas que trabajan en...
tracking img