Organizaciones sociales

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Organizaciones sociales

¿Qué es una ONG?
La organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil o social, con diferentes fines integrantes, creadaindependientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación,corporación ycooperativa, entre otras formas.
Las ONG como su nombre lo indica: Organización no Gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o nooptar por personería jurídica, los Estados y defensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturaleza como ONG.
Historia de las ONGEl Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas podrá hacer arreglos adecuados para celebrar consultas con organizaciones no gubernamentales que se ocupen de asuntos de competencia del Consejo.Además de participar del sistema de las Naciones Unidas, también lo hacen a nivel de los Estados nacionales que correspondan en calidad de observadores, consultores, ejecutantes de proyectos, como unaforma de presión social ciudadana, etc.:)
Desde entonces el Consejo Económico y Social ha pasado de 41 ONG reconocidas con el estatus de consultivas en 1946 a unas 2350 ONG (2003). Número muchomayor si se incluye a las que actúan solo local o regionalmente.
En el ámbito local pueden crearse para ayudar a los niños de la calle, alfabetización, superación de la pobreza, facilitar el acceso avivienda y bienes, realizar investigación social, educación popular, defensa del medio ambiente, defensa de los derechos de los consumidores, ayuda social, promoción cultural, integración social, entremuchas otras.
Características de una ONG

Respetando la diversidad y la capacidad de autogobierno de cada entidad, las ONG han de reflejar una serie de características en su organización:
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
  • Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • Organizaciones sociales
  • Las Organizaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS