En el mundo desarrollado, el motor de la economía son las empresas y la dirección de los asuntos económicos está a cargo de los empresarios. Los jóvenes de hoy en día que quieren ser ricos y tienentalento para los negocios crean su propia empresa y se hacen empresarios. Si trabajan duro y tienen buena visión empresarial, pueden hacer fortuna.

Pero en general esto solo se ve en los paísesdesarrollados porque en Latinoamérica si no se tiene dinero no se puede hacer un negocio, todos buscamos oportunidades de empleo locamente, ya que esta situación económica en que estamos no nos dalugar a estar sin trabajo. La cultura de una u otra forma dicta que se debe tener una vida adinerada, lo que provoca que algunos se hagan ricos desgraciadamente nos son por ser ingeniosos empresarios sinoporque usan medios fraudulentos como el lavado de dinero o en el narcotráfico.

La riqueza no se alcanza de la noche a la mañana, aun que nuestros vecinos de un pronto a otro se hagan ricos,cuando todo una vida han sido pobres y sin estudios, esto no quiere decir de que un pobre o una persona sin estudios pueda llegar a poseer un capital a base de trabajo y esfuerzo personal y familiar.La juventud hoy se arriesga a estudiar una carrera sin saber si habrá trabajo en el futuro, muchos profesionales están sin trabajo o están desempeñando tareas no acordes con su profesión,lastimosamente muchos jóvenes se ven forzados a dejar los estudios, hacer mano de obra barata, emigrar hacia los Estados Unidos e inclusive entrar hasta en la prostitución.

El mundo se debate en mediode una crisis económica generalizada, sin que se muestre el punto final y muchos menos los remedios. En Latinoamérica por no decir Costa Rica no nos enteramos, no hablamos de ello, mucho menos lospolíticos que son los que deberán guiar al país en los próximos años de incertidumbre económica global. 

Hoy vemos como los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres, no hay una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Organizaciones socio-laborales de costa rica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Socio-Laborales-De-Costa-Rica/230272.html

MLA

"Organizaciones socio-laborales de costa rica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Socio-Laborales-De-Costa-Rica/230272.html>.

MLA 7

"Organizaciones socio-laborales de costa rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Socio-Laborales-De-Costa-Rica/230272.html>.

CHICAGO

"Organizaciones socio-laborales de costa rica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Socio-Laborales-De-Costa-Rica/230272.html.