Organizaciones turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones mundiales
OMT (Organización Mundial del Turismo)
La Organización Mundial del Turismo (UNWTO / OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la organización internacional líder en el campo del turismo. Sirve como un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente práctica de conocimientos técnicos de turismo.
La OMT desempeña un papel central ydecisivo en la promoción del desarrollo de una política responsable, sostenible y universalmente accesible el turismo, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.
La Organización promueve la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo, con el fin de garantizar que los países miembros, los destinos turísticos y las empresas maximizar los positivos económicos,sociales y culturales del turismo y cosechar todos sus beneficios, y reducir al mínimo sus negativos impactos sociales y ambientales.
Entre sus miembros figuran 161 países y territorios y más de 370 Miembros Afiliados que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.
Acciones directas que fortalecer y apoyar los esfuerzos de lasadministraciones nacionales de turismo son llevadas a cabo por la OMT de los representantes regionales (África, las Américas, Asia oriental y el Pacífico, Europa, el Oriente Medio y Asia meridional), con sede en la Sede en Madrid.

La OMT tiene el compromiso de las Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo del Milenio, orientados a la reducción de la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible.Fuente: http://www.unwto.org/

ONU (Organización de las Naciones Unidas)
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido asu singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de las Naciones Unidas llega atodos los rincones del mundo. Aunque más conocida por el mantenimiento de la paz, la Consolidación de la Paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras de las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), que afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de cuestionesfundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, ymás, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.
Fuente: http://www.un.org/

UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para esteorganismo de las Naciones Unidas no es construir escuelas en países devastados o publicar hallazgos científicos. El objetivo de la Organización es mucho más amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.
Actualmente, la UNESCO es un laboratorio de ideas que marca estándares para establecer...
tracking img