Organizaciones virtuales

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
ORGANIZACIONES VIRTUALES
Las Organizaciones Virtuales (OV) son grupos de personas que comparten una demanda común de procesamiento con un objetivo de datos intensivos.
Para lograr su meta común,las personas dentro de un OV optan por compartir sus recursos. Esto puede darle a los miembros del OV acceso directo a las computadoras, programas, archivos, datos, sensores y redes de otros miembros.Este intercambio debe ser controlado, seguro, flexible y, por lo general, limitadas en el tiempo.
• Un ejemplo de una organización podria ser la biblioteca virtual, agencias de viajes,etc.Características

Las características principales de las organizaciones virtuales son: La distribución geográfica de sus integrantes y que la comunicación entre ellos se da en forma electrónica. Las ventajasque se le atribuyen a este tipo de organizaciones son la adaptabilidad, flexibilidad y responder rápidamente a los cambios del mercado.
En este tipo de organizaciones, los empleados no necesitantrabajar dentro de una oficina detrás de un escritorio, ahora pueden hacerlo desde su casa, carro, o mientras se encuentran viajando; basta con que tengan una computadora conectada a una línea telefónicapara estar en contacto con los otros miembros de la organización.
Aquí la filosofía que se busca implementar es: Mover el trabajo donde están las personas, en lugar de mover las personas donde estáel trabajo.

CHAEBOL
Chaebol (en hangul, 재벌) es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en Corea del Sur. Lascompañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negociode familia", aunque también se utiliza para referirse a un monopolio.
El modelo surgió después de la independencia de Corea del Sur, cuando su gobierno otorgó a distintas empresas nacionales un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIONES VIRTUALES
  • Organizaciones virtuales
  • Organizaciones virtuales
  • Organizaciones virtuales
  • organizaciones virtuales
  • Organizaciones Virtuales
  • Organizaciones virtuales
  • Es necesario la oficina virtual en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS