Organizaciones Y Redes Sociales.

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
REPORTE SOCIOLOGÍA

ORGANIZACIONES Y REDES SOCIALES

Las organizaciones y la vida moderna

Un hospital moderno constituye un buen ejemplo de ORGANIZACIÓN, que es un grupo grande de personas,estructurado de forma impersonal con el fin de alcanzar determinados objetivos. En el caso de un hospital, éstos son curar enfermedades y ofrecer otras formas de atención médica.
En la actualidad,las organizaciones son una parte de nuestras vidas mucho más importante de lo que lo han sido nunca. Además de traemos al mundo, también determinan nuestra trayectoria en él y nos acompañan cuandomorimos. Antes incluso de nacer, nuestras madres, y probablemente también nuestros padres, acuden a clases, chequeos y otras actividades que, tienen lugar en hospitales u otras organizaciones médicas.Todo bebé que viene al mundo hoy en día pasa a un registro oficial que va a recoger información sobre nosotros desde el nacimiento hasta la muerte. La mayoría de las personas fallecen hoy enhospitales- no en casa, como antes- y toda defunción debe registrarse también oficialmente.
Cada vez que utilizamos el teléfono, abrimos el grifo, encendemos la televisión o entramos en un coche estamosen contacto con organizaciones Y, hasta cierto punto, dependemos de ellas. Generalmente, en estas actividades participan varias organizaciones, todas ellas interactuando entre sí dé forma habitual ytambién con nosotros.

En las organizaciones modernas, todo el mundo, incluso los que ocupan posiciones de mucha autoridad, está sujeto a vigilancia, pero cuanto más baja es la categoría másestrecho suele ser el control.
La vigilancia adopta dos formas. Una es la supervisión directa del trabajo de los subordinados por parte de los superiores.
El segundo tipo de vigilancia es más sutil, peroigualmente importante. Consiste en mantener archivos, registros e historiales de la vida de las personas. Weber percibió la importancia de los registros escritos (que hoy en día suelen estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las redes sociales en las organizaciones
  • redes sociales y las organizaciones
  • Redes sociales en las organizaciones
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • La Importancia De Las Redes Sociales En La Vida Del Hombre y De Las Organizaciones
  • Organizaciones en red
  • Red organizativa
  • Las organizaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS