Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de internacionalización creciente exige también una serie de innovaciones estratégicas por parte de las empresas. La transparencia y la globalidad de los mercadosy, con esto, el cambio implícito a la gestión comercial, constituyen un reto de primer orden para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En este contexto, la velocidad yla eficiencia se convierten en un factor clave de éxito, ya que actualmente la tecnología iguala las capacidades de las pequeñas y grandes empresas. Además, en el caso delas pymes, éstas tienen sus propias ventajas, como su flexibilidad, adaptabilidad y rapidez en el momento de la toma de decisiones.
El primer requisito tecnológico de laspymes es disponer de una base de datos funcional y eficiente, para que así información se transmita y procese al instante. Por eso es necesaria una automatización y unaintegración de los principales procesos internos y externos de la empresa. La incorporación de proveedores y clientes en la planificación de la empresa ayuda a una mejor vinculacióncon el exterior y de esta manera el crecimiento de la misma. A continuación se mencionan algunos Software que han facilitado la administración y contabilidad de las pymes.PPS. Programa que da respuesta a los procesos de planificación y control de la producción. Incluye control gráfico, gestión de la fabricación, planificación de la capacidad,planificación avanzada y programación de la producción, control de presencia, control de accesos y captura de datos en planta.
ERP. Es un programa que sirve para dar respuestaa la organización interna y a sus procesos. Incluye compatibilidad financiera, cálculo de costes, administración de material, logística, compras y ventas, gestión documental.
tracking img