Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLOR DE CABEZA, ESTREÑOMIENTO, DIARREA ,MALESTAR ESTOMACAL ,VOMITO
¿Qué precauciones deben tenerse?
* Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis, tómela tanpronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis, no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
* Hay algunosmedicamentos, como la aspirina, y algunos alimentos, como los cítricos o bebidas con gas, que pueden irritar el estómago y aumentar la acidez. Evite su empleo en la medida que sea posible.
* El tabacodisminuye la actividad de la ranitidina, por ello es preferible no fumar cuando se está tomando el medicamento (sobre todo después de la dosis tomada al acostarse).
* La ranitidina puede aumentarel efecto de las bebidas alcohólicas.
* La ranitidina debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna alteración renal, hepática o inmunológica.
* Si los síntomas nomejoran o empeoran visite a su médico.
¿Qué precauciones deben tenerse?
* Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible y vuelva a lapauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis, no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
* Hay algunos medicamentos, como la aspirina, y algunosalimentos, como los cítricos o bebidas con gas, que pueden irritar el estómago y aumentar la acidez. Evite su empleo en la medida que sea posible.
* El tabaco disminuye la actividad de laranitidina, por ello es preferible no fumar cuando se está tomando el medicamento (sobre todo después de la dosis tomada al acostarse).
* La ranitidina puede aumentar el efecto de las bebidas alcohólicas.* La ranitidina debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna alteración renal, hepática o inmunológica.
* Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico....
tracking img