Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La comunicación en la empresa: aspectos relativos sobre su desarrollo y reconocimiento como problema y solución”

Para poder entender un título tan complejo primero es necesario “desglosarlo” yhablar de las diferentes partes que lo componen para así plantear claramente los puntos que engloba y dar una conclusión clara.

Entonces primero hay que definir “qué es la comunicación empresarial”,cabe señalar que el concepto es bastante amplio; podría definirse como la manera en la cual los distintos niveles de una empresa intercambian información para así mejorar y optimizar la producción yfuncionamiento de esta. Hay muchas ramas y puntos que se deben tocar en la comunicación empresarial, pero yo solamente mencionare los que creo que son más importantes y el primero sería que existe lacomunicación formal e informal en donde en la primera se incluyen los escritos y la comunicación interna, mientras que en la segunda se encuentran los rumores; otro punto es que dicha comunicación seda entre un emisor y un receptor y lo que se emite es un mensaje. Ahora bien, dentro de la comunicación empresarial también existen “obstáculos” que impiden que esta fluya como por ejemplo lasbarreras culturales, así que como se puede ver, ese simple concepto engloba mucha información, pero espero que haya quedado claro.

Como antecedente, Adam Smith (economista escocés) se dio cuenta de quepara que una empresa prosperara, había que cambiar detalles en su manera de organización; propuso entonces ideas que en su tiempo fueron revolucionarias como reducir las horas de trabajo, dar días dedescanso, etc. Esto sirvió para que las empresas sean lo que soy hoy en día, claro que hay unas que dan mas prestaciones que otras, pero al parecer al final se dieron cuenta que el modelo de Smith eraideal para hacer que los trabajadores estuvieran un poco más contentos con su trabajo.

Existen tipos de organización en donde se pueden diferenciar dos grandes ramas: la orgánica y la mecanicista;...
tracking img