Organizaciones

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Introducción

En el siguiente documento se indicara lo que es un organización, dicha definición se hará de varios autores, también se verán las características y las etapas.

Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficienciadentro de los planes y objetivos señalados. Agustín Reyes Ponce.

Algunas características son complejidad, tamaño, anonimato, estas se explicaran en el documento pero estas son importantes porque son parte las bases de las organizaciones.
Hay que tener en cuenta que una organización es algo que en la actualidad es importante ya que la mayor parte de ellas ayudan a personas con necesidades, osituaciones que no pueden solucionar del todo solos, estas organizaciones te apoyan para que salgas adelante mas no hacen todo el trabajo por ti

Organizaciones.

Una organización, es el proceso mediante el cual se diseña estructuras organizacionales para lograr los objetivos predeterminados, tomando en cuenta la filosofía organizacional (misión, visión, valores, objetivos estratégicos), losrecursos necesarios y el contexto en que actúa la institución. (Castillo, 2008)

Esto mas que nada nos quiere decir que, es un proceso pero también una secuencia, no solo se basta con tener objetivos, si no que para llegar a hacer una organización se necesita estar todos en sintonía, antes de esto se deberá de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, para tener como lo mencionoantes una misión y una visión.

Isaac Guzmán Valdivia. Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una organización con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Harold Koontz y Cyril O’Donnell. Organizar es agrupar lasactividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la institución.

Aludiendo a la información o a las definiciones anteriores, se puede ver que las definiciones son muy similares que para tener una organización hay que coordinarnos,estructurar las ideas, agrupar o ir mezclando cada una de las actividades que se tiene en mente ya que como sabemos organizar es tener en orden todo lo que deseamos, organización es lo similar pero es mas macro, mas global.

Castillo, 2008 define y da a conocer las características que deben tener las organizaciones y estas son:

Complejidad. Existen organizaciones altas y bajas. Las grandesorganizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan. En las organizaciones pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con los colaboradores.
Anonimato. Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.

Rutina estandarizada. Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado oimpersonal-

Estructura organizacional no formal. Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaces que las estructuras formales.

Tendencia a la especialización y la proliferación de funciones. Pretende distanciar la autoridad formal de las de idoneidad profesional o técnicas, las cuales necesitan un sistema extra formal de interdependencia.

Tamaño. Va adepender del número de participantes y dependencias.

Se puede observar que las características que menciona el autor antes mencionado, son base para ser organizados, se deben de tomar en cuenta porque es ahí donde podemos ver el real significado de organizar y ver lo reflejado de esto en las organización, siempre se debe te tomar en cuenta los recursos con los que contamos para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS