Organizaciones

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Nombre: tati venegas
Comunicación Política y Opinión publica
Trabajo final
Existen personas en Colombia y en el mundo que ven la opinión pública solo desde la perspectiva limitada de algo medidoestadísticamente. Todo lo que se llame opinión al ser expuesto, es expuesto de una manera estadística y es allí donde está el verdadero dilema.
* Las reuniones familiares. Toda reunión socialtiene un punto en el que se genera un discusión, los diferentes puntos de vista a partir de las edades, la experiencia y las creencias e ideologías políticas, generan especulaciones, que nonecesariamente se medirían estadísticamente o simplemente no necesitan de argumentos o noticias, simplemente un tema y muchas opiniones, que no pasan por filtros de análisis, se quedan en lo vago del asunto. Elasunto de discernir y exponer ideas, a partir del intelecto de cada integrante de la reunión.
* Si se genera por vía internet. Paginas como Democritica por ejemplo, hacen que programas como lanoche y las reuniones familiares sean un poco más evaluadas y discutidas, ¿Por qué si el internet es un medio tan asequible? Al parecer, es falta de un verdadero interés y compromiso además de recursos delos estudiantes para beneficiarse a sí mismos generando verdaderos artículos para formar su intelecto; mas siendo esta una página que trabaja con politólogos. Parece irónico.
* En la radio segenera opinión. Sí, pero programas como la luciérnaga; al transmitir noticias utilizando la política como tema, pero exponiéndola de manera cómica; ¿será que hace un verdadero análisis y genera opiniónvalida o constructiva?. Probablemente no, Pero es un medio de comunicación que tiene gran demanda, que se transmite de manera auditiva lo que lo hace más entendible. El problema es como sea analizaday tomada por el oyente. Ahí, si, cada “loco con su cuento” si los chistes de políticos y asuntos políticos, suelen ser más entretenedores, pues de todas formas no deja de generar opinión y fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS