Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación unidos contra la pobreza y migración.
Esta organización fue creada el 27 de septiembre de 2002, preocupados por la necesidad de abatir la migración y la pobreza en las zonas masvulnerables de nuestro país.
Es organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, grupos venerables por edad, sexo oproblemas de discapacidad.
Su objetivo es trabajar inalcanzablemente para que exista una mejor distribución de la riqueza manifestando como visión, el privilegio a la no eclusión de grupos sociales,asi como la construcción de una nueva ciudadanía que establezca reglas de convivencia a través de programas sociales, los cuales se tiene que aplicar con un alto grado de responsabilidad,transparencia, objetividad y equidad.
FONHAPO
Fonhapo es un fideicomiso coordinado por la Sedesol que, a través del otorgamiento de subsidios, atiende la demanda nacional de las familias en situación depobreza patrimonial para que adquieran, edifiquen, amplíen o mejoren sus viviendas.
El Fonhapo forma parte de la Administración Pública Paraestatal y su organización y funcionamiento están sujetos a la LeyFederal de las Entidades Paraestatales, publicada el 14 de mayo de 1986 y al Contrato Constitutivo del Fideicomiso.
El Fideicomitente es el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienday Crédito Público y el Fiduciario es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
A través del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa y del programa Vivienda Rural, ycon la colaboración de los organismos estatales de vivienda, de los gobiernos municipales, así como de fundaciones y organismos de la sociedad civil, el Fonhapo contribuye a la consolidación delpatrimonio familiar de muchas familias mexicanas.
Su misión es satisfacer las necesidades de vivienda de los hogares en situación de pobreza patrimonial para que, a través de un subsidio, adquieran,...
tracking img