Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película esta basada en un libro, que relata los hechos reales vividos por el alpinista Heinrich Harreren 1953. En ella, se muestra la bella amistad que logra entablar el austriaco alpinista conel Dalái Lama, en plena segunda guerra mundial. Harrer relata sus extraordinarias experiencias de sobrevivencia y crecimiento personal, mientras atraviesa los Himalaya, escapa de prisiones militares, yrealiza su interminable marcha por las altiplanicies desérticas del Changtang, hasta llegar y permanecer cinco años de residencia en Lhasa, donde vive una hermosa amistad con el Dalái Lama y laterrible experiencia de la invasión que sufrió el Tibet por parte de la Republica Popular China.
Destaca en la película, por sobre todo la fotografía y la mística que transmiten las montañas y lamajestuosidad de sus silencios. La profunda sabiduría de un niño, que se convierte en líder político y espiritual de un país en invasión militar arrasadora. Ese Dalái Lama, es quien inicia espiritualmente,al egocentrico y soberbio alpinista. En quien se refleja toda nuestra actual civilización occidental y sus pequeñas conquistas.
Este elemento, se ve especialmente retratado en el filme, cuandoHeinrich y Peter Ausehnaiter, su compañero de expedición, llegan a la Cuidad sagrada del Tibet, “Lhasa”. La cual se alza sobre montañas, y es especialmente atractiva y misteriosa, porque estar vedada parael extranjero. Ya que es el hogar del Dalái Lama, pocos foráneos han penetrado y accedido a su misterio.
Una vez atravesadas las puertas inaccesibles, ambos occidentales logran asilo y buen trato,donde conocen a Pama Lha-ki, quien es la única Sastre en la ciudad prohibida de Lhasa, ella es quien sentencia con tanta naturalidad, la evidencia de lo perdido que se encuentra el hombre hasta hoy,en su viaje espiritual. En plena jactancia del alpinista por sus medallas de oro olímpico y triunfos avasalladores en su registro, ella descriptivamente señala nuestros torpes intereses occidentales:...
tracking img