Organizaciones

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
1)Busca en Internet o en la prensa noticias sobre 2 organizaciones, en las que se muestre información relacionada con la perspectiva más amplia de los límites organizativos.
RESPUESTA:
1.La primeraorganización es La Caixa
La Caixa es la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona, y es una entidad de carácter financiero. Como caja de ahorro, es una institución financiera de carácter social y denaturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y que no depende de ninguna otra empresa. Se dedica a la captación, a la administración y a la inversión de los ahorros que le son confiados. Además de estaactividad principal de La Caixa, esta realiza otras actividades a través de su obra social como son la concesión de becas para estudiantes, la atención integral para enfermos avanzados, la lucha contrala pobreza y la exclusión social, la integración laboral y su compromiso con el medio ambiente.
La Caixa considera que su personal es el elemento fundamental para que la empresa funcione, por tantodebe de contar con personas motivadas, preparadas y comprometidas para poder cumplir sus objetivos. Con esta intención, la gestión de recursos humanos, tiene como objetivo atraer a los mejoresprofesionales, retenerlos, y favorecer su desarrollo laboral y humano.
Los órganos de gobierno representan a impositores, entidades fundadoras y entidades de interés social, corporaciones locales yempleados. El equipo de gestión está formado, exclusivamente, por profesionales financieros.
Composición de los órganos de gobierno de ”la Caixa” Organigrama de los órganos de gobierno de ”la Caixa”.2.La segunda organización es Mercadona.
La propuesta de negocio que se desarrolla en el siguiente plan de empresa es la de un supermercado cuyo único canal de comercialización es a través de internet.El supermercado ofrecerá su servicio en la ciudad de Barcelona y siempre efectuará la entrega de los pedidos a domicilio. Para ello la empresa contará con sus propios repartidores. El supermercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS