organizaciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
1. de acuerdo al documento “la organizaciones como organismos”. Así como encontramos al oso polar en las regiones árticas y al caimán en aguas pantanosas. Las organizaciones se mueven en dos tiposde ambiente: estable e inestable de un ejemplo de organizaciones que se muevan en ambientes estables y otro ejemplo de organizaciones que se muevan en ambientes inestables. Explique el ejemplo de laorganización que se mueve en el ambiente estable.

Ambiente estable: son organizaciones burocráticas que tienden a trabajar eficientemente como por ejemplo las fuerzas militares ya que esta esburocrática y no están innovando constantemente.
Ambiente inestable: son organizaciones que siempre están altamente tecnificadas y en busca de la innovación para poder competir en el mercado.

2. Trabajela empresa de acuerdo al cuadro: la naturaleza del entorno, naturaleza de la tarea que realiza la firma, organización del trabajo, naturaleza de la autoridad, sistema de comunicaciones naturaleza delcompromiso del personal.

NATURALEZA DEL ENTORNO
Recuadro 1
NATURALEZA DE LA TAREA QUE REALIZA LA FIRMA
Recuadro 3
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Recuadro 3
NATURALEZA DE LA AUTORIDAD
Recuadro 1SISTEMA DE COMUNICACIONES
Recuadro 3
NATURALEZA DEL COMPROMISO DEL PERSONAL
Recuadro 3


3. En el estudio de Hawthorne se concluyó que el ser humano está motivado por necesidades. Lasorganizaciones también requiere de motivaciones, Maslow planteo las necesidades del ser humano. Como satisface su organización estas necesidades.


4. De qué depende la organización efectiva según Burns yStalker.

Según Burns y stalker la organización efectiva depende en conseguir un equilibrio y compatibilidad entre estrategia, estructura, tecnología compromiso, necesidades del personal y del entornoexterno.

5. En qué consisten las organizaciones adhocraticas.

La organización adhocratica consta de un equipo que se junta para realizar un proyecto y al finalizarlo se dispersa reagrupándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS