Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

WILLIAM PINZON AMEZQUITA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
Es el estudio del comportamiento humano en los entornos organizacionales, de la conexión entre el comportamiento humano y la organización y la organización misma. Es decir es una parte de la organización que estudia al trabajador comoindividuo encontrándole una serie de cualidades, habilidades, fallas y debilidades que utilizan de acuerdo al entorno de la organización aportándole ideas y conocimiento, trabajo en equipo, buenas relaciones, errores, malos contactos y discordias, etc. Alcanzando así una comunicación y conexión entre el individuo y la organización, estudiando así su comportamiento sus aportes y defectos a mejorarpara la realización de buenas funciones con calidad humana, todo esto se logra bajo la conexión del individuo con la organización y que métodos se están utilizando para que esto permanezca o sea mejorado bajo métodos tácticos.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y PROCESO ADMINISTRATIVO
Aquí contextualizamos las funciones administrativas que las organizaciones utilizan actualmente cuando hacen susactividades correspondientes. Estas se desarrollan en el plano organizacional el cual se relacionan con los recursos que la organización otorga para el cumplimiento de metas y objetivos de una manera eficaz y eficiente.
Estas funciones son:
PLANEACION: Es el proceso en donde la organización contextualiza el futuro de la organización, que herramientas van a utilizar para llevar a cabo losobjetivos trazados inicialmente, para ejecutar las estrategias correspondientes a llevar a cabo.
ORGANIZACIÓN: Aquí, en esta función se delegan funciones, se hacen los grupos de trabajo haciéndolo lo más manejable posible, se fijan las reglas o patrones de autoridad tanto grupal como individualmente y se concibe el marco estructural de la empresa.
DIRECCION: Es las mas importante de todas ya que aquí sedebe motivar a los empleados de la organización para trabajar fuertemente y en equipo y formalizar así los objetivos de la organización.
CONTROL: Es el proceso en el cual se corrige y se retroalimenta tanto al personal como a los procesos de acción dándole así una mayor seguridad y manejo a los objetivos ya trazados, de lo contrario las organización podría perder sus lineamientos y metas.COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO DEL GERENTE
El papel del gerente en una organización es buscar las mejores relaciones con sus empleados, para esto se desenvuelve en unos roles administrativos en el cual busca desarrollar habilidades de ser eficaz y eficiente.
LOS ROLES INTERPERSONALES
Tiene que ver totalmente en las relaciones sociales que el gerente debe hacer con la sociedad, sediferencian estos roles unos de otros, como apoderado, y a ceremonias y eventos sociales representando el buen nombre de la empresa, el rol líder, contrata capacita y motiva, rol enlace el cual se trata de relacionarse con los demás fuera de la organización y responsable de manejar todas las negociaciones.
LOS ROLES DE INFORMACION
Aquí se filtran algunos personajes de importantes en el desarrollode este rol:
MONITOR: Es el encargado de buscar la información necesaria para la productividad de la empresa, esta información debe ser llevada al gerente.
DISEMINADOR: Es el receptor de la información y es el que transmite o comunica esta recopilación de información.
VOCERO: Es el encargado de comunicarse con la gente externa.
LOS ROLES DE TOMA DE DESICIONES
De igual forma aquí encontramoscuatro roles.
EL EMPRENDEDOR: Es el voluntario y hace nuevas propuestas innovadoras que lleven al cambio positivo y mejorado.
GESTOR DE DISTURBIOS: Es el interventor de problemas y conflictos entre personal operativo y/o altos mandos.
DISTRIBUIDOR DE RECURSOS: Encargado de dirigir el monto y destino de los recursos de la organización entre los diversos departamentos, personas.
NEGOCIADOR:...
tracking img