Organizaciòn

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO
BARQUISIMETO EDO – LARA

A TRAVÉS DE LOS VALORES FORTALEZCO
LA LECTO-ESCRITURA

Barquisimeto, Noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO
BARQUISIMETO EDO –LARA

A TRAVÉS DE LOS VALORES FORTALEZCO
LA LECTO-ESCRITURA

Pasante: Keila B. Peña S.
C.I. Nº: 20.349.967Tutor: José Elías Querales.
Docente de Aula: Dedsy Delgado.

Barquisimeto, noviembre de 2012

Datos de la Institución

Nombre de la Institución: Unidad Educativa Estadal “ María Ledezma” |
Grado: 2do Sección: “B” |
Docente deAula: Dedsy Delgado |
Pasante: Keila B. Peña S. |
Titulo del Proyecto: A Través de los Valores Fortalezco la Lecto-escritura. |
Tiempo de Ejecución: 9 semanas. |
Inicio: 29/10/2012 Culminación: 07/12/2012 |

DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO
a. DE LOS ALUMNOS
El segundo grado, sección “B” de la U.E.E. “María Ledezma” consta con unamatrícula de 21 niños, en la cual por las observaciones recopiladas se pueden describir:
* ASPECTOS FISIOLÓGICOS: Sus edades corresponden de 7 a 8 años, siendo estos 11 femeninas y 10 masculinos, con un peso de 25 a 35 Kg. con una estatura de 1,10 a 1,25 mts, gozan de buena salud general, hay un niño que usa lentes correctivos.
* ASPECTOS COGNITIVOS: Se pudo observar que un grupo de estudiantesleen con fluidez y otro grupo leen presilábico y silábico, igualmente un grupo escribe de manera legible y otro ilegible esto en referencia al desarrollo del lenguaje, en los manejos numéricos, como operaciones básicas se pudo visualizar que un grupo de estudiantes resuelve operaciones de cálculo de suma llevando y retan quitando prestado con debilidad, mientas que otro pequeño grupo se estániniciando a la multiplicación de la tabla 1,2 y 3. Poseen conocimientos básicos acordes con sus necesidades y habilidades que le sirven para la vida., participan en actividades de la escuela y muestran mucho interés de aprender de las otras áreas académicas.
* ASPECTOS AFECTIVOS: Se pudo observar que un grupo presenta un trato cordial con sus compañeros, saludan al llegar, piden permiso, dan lasgracias. También se pudo apreciar que les gusta compartir con sus compañeros y se integran facialmente al grupo poniendo en practica los valores dentro y fuera del aula en sus relaciones interpersonales que les permite ir conociéndose como individuos personales que viven en una sociedad.
* ASPECTOS MOTRICES: Se observo que tiene una buena condición. En lo que se refiere a la función motrizgruesa: Están acodes a sus edades, corren, caminan, saltan, saltan la cuerda, brinca en pie, se ubican en el espacio (arriba, abajo, delante y atrás) y conocen sus lateralidades (derecha e izquierda). En cuanto a la función motriz fina: colorean, recortan, pegan, se amarran los zapatos, dibujan.
* ASPECTOS FAMILIAR Y SOCIOECONÓMICOS: En el aspecto familiar se pudo observar que todo el grupo vivecon sus padres y hermanos, algunas madres trabajan, otras son amas de casa, la mayoría de los padres son obreros, otros comerciantes, son bachilleres y algunos tienen solamente la Educación Primaria, todos asumen el compromiso de la escuela ayudando a la Docente en lo que está a su alcance, asiste a las reuniones a la entrega de boletines y en los días especiales, referente a sus situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS