Organización De Eventos Deportivos

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Organización de Eventos Deportivos


Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica y que tienen unas repercusiones positivas en el lugardonde se organizan: Turística, de Infraestructuras, Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc
Para la organización de un evento deportivo es necesaria y elemental lapresencia de ciertos comités que se encargan de promover el orden y estabilidad del determinado evento.
Estos comités son:

Logística: La logística se compone delconjunto de técnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de información; con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios). Agrupa lasactividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios al menor coste posible.

Protocolo: Es el conjuntode normas y requerimientos generales que rigen los eventos deportivos, las ceremonias de apertura, los actos de clausura y premiación, así como las actividades sociales que loenmarcan.

Seguridad: Es el comité encargado de vigilar y supervisar que se hagan cumplir la reglas establecidas para el consecuente evento, yendo el busca del orden, la disciplina,el respeto y la estabilidad de la actividad.

Publicidad: Es el grupo encargado de la difusión y promoción del evento a realizar. Esta se puede realizar a través de larepartición de volantes, elaboración de de carteles, difusión vocal, redes sociales y/o otros materiales que sirven para el esparcimiento del evento.

Comisión Técnica General: Es laautorizada para llevar acabo el levantamiento de cualquier informe necesario acerca del evento realizado. En ésta se registran todas las acciones ocurridas en el acto deportivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion eventos deportivos
  • Bases De Organizacion De Un EVENTO DEPORTIVO
  • Organizacion de eventos deportivos ensayos y documentos
  • planificacion y organizacion de eventos deportivos
  • Deporte Eventos Y Organizacion
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  • Administración y organización de eventos deportivos
  • Organizacion De Eventos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS