Organización de eventos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que sedesarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.
Laorganización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentesfinalidades.

PASOS PARA EL PLANEMIENTO DE UN EVENTO
* Diseño y cotización 
Es en este estadio en el que se establecen los objetivos, el mensaje que comunicar al público participante y lasexpectativas que el organizador del evento tiene con relación a la realización de la reunión.

* Producción
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto lapreparación de los recursos que componen el evento.
Preponderantemente se trata de contratación de proveedores y coordinación entre las prestaciones.

* Montaje 
Disposición de los recursos técnicosy humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento.

* Ejecución 
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten lasactividades planificadas y demás.

* Desmontaje 
Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión.

* Evaluación de resultados 
Momento en el que se establece el grado de cumplimientode los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones.

En el ámbito empresarial o profesional un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinadoproducto o servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en todo caso nuestros objetivos de idealización frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS