Organización De La Enseñanza

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Constructivismo E Intervención Educativa

Desde el siglo XIX la relación entre la Psicología y la Educación ha sidocontrovertida ya que no se ha determinado si la psicología puede ofrecer conocimientos a la Educación o no.
Los docentes y los políticos de la educación esperan que la psicología aporte un marco dereferencia global que los oriente y los guíe en su actividad.
De la psicología se espera una explicación de los procesos educativos en general y de los procesos escolares de la enseñanza y aprendizaje,en particular, articulada y precisa y con sólidos apoyos empíricos.
Aun no disponemos de una teoría que nos permita dar cuenta de los proceso de desarrollo de los seres humanos y del papel quedesempeña en los diferentes tipos de prácticas educativas.
Renunciar temporalmente a la psicología debido a la juventud de la misma como disciplina científica o renunciar definitivamente a ella.
Lo masconveniente es seleccionar los conocimientos de mayor utilidad para guiar la practica docente que brinda la psicología y para resolver los problemas educativos, para dar una base científica a laeducación. Esta postura hace que los criterios dentro de la educación se hagan eclécticos.
Constructivismo
Actividad mental del alumno en la realización de los aprendizajes escolares como un proceso deconstrucción del conocimiento y la enseñanza como una ayuda a este proceso de construcción.

1.-Relación entre el CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO, LA TEORIA Y LA PRACTICA EDUCATIVA.
para buscar laamplificación de los procesos educativos y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La utilización del constructivismo ha sido usado en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje de los conceptoscientíficos.
2.- Existen el riesgo de perseverar en un eclecticismo encubierto, seleccionando simplemente de teorías y enfoques distintos y se esconda en realidad una divergencia en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela ¿Una Organización Que Enseña?
  • Formas de organizacion en la enseñanza
  • La organización y el proceso de la enseñanza-aprendizaje
  • La escuela multigrado que quremos. la organización de la enseñanza
  • La organización del aula y los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Análisis De La Organización Y Administración De La Primera Enseñanza
  • La organización del aprendizaje en la escuela primaria, estrategias de enseñanza
  • organizacion del sistema de enseñanza en suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS