Organización De La Materia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
En si la organización de la materia se divide en bióticos y abióticos, los bióticos son todo organismo viviente .Algunos ejemplos de bióticos serían los árboles, las plantas, los animales y los seres humanos. Los abióticos se definen como todo aquello que carece de vida, algunos ejemplos de abióticos serían: Un lápiz, un ladrillo, el cemento, un sillón, una piedra, la pared, la ropa, un juguete,etc.
También es necesario conocer a los pro bióticos ya que es un tema muy escuchado en los medios de comunicación, siempre que sale un comercial de activia o de algún yogurt mencionan los pro bióticos.
Los pro bióticos son componentes que se emplean para producir alimentos y bacterias benéficas que ayudan al organismo del ser humano.
Aquí tenemos algunas definiciones que observamos en clasepara darnos una pequeña idea de como están compuestos los seres humanos:
Atomo: Cantidad mas pequeña de un elemento que aun conserva las propiedades químicas de este.
Molécula: Conjunto de al menos dos atomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable.
Célula: Puede definirse como la unidad de actividad mas pequeña en el ser humano, es capaz de nacer, crecer, reproducirse y morir porello se le considera un organismo viviente.
Tejido: Es un nivel de organización biológica constituido por células del mismo tipo y del mismo origen que realizan juntas funciones especificas.
Órgano: Estructura más compleja que el tejido formada por un conjunto de varias clases de tejidos, que ejecutan una función específica.
Aparatos y sistemas: Conjunto de diversos órganos que pueden ejecutarfunciones complejas del cuerpo, como la circulación sanguínea, excreción de sustancias, digestión de alimentos, etc.
Organismo: Conjunto de órganos que forman un ser vivo.
Yo pienso que el ser vivo no podría existir si no tuviera las condiciones de ambiente adecuadas por ejemplo si habitáramos en el desierto o en un volcán en actividad, moriríamos a los pocos días de estar ahí, asi como losanimales y algunas plantas por ello también es necesario conocer otro tipo de definiciones para entender las condiciones ideales para vivir:
Población: Todos los miembros de una especie que habitan un ecosistema o lugar.
Comunidad: Todo el conjunto de poblaciones que habitan un ecosistema.
Ecosistema: Sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en que serelacionan.
Biosfera: Parte de la tierra en la que existe vida.
Geografía: Ciencia que estudia la distribución de las especies en las diversas regiones, los climas que prevalecen y los mecanismos de adaptación que los seres vivos desarrollan para subsistir.
Biogeografía: Ciencia que estudia la dstribucion de los seres vivos sobre la Tierra, asi como los procesos que la han originado, la modifican y lapueden hacer desparecer.
Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Y por supuesto la biología que es la ciencia que estudia cada uno de los eslabones que forman la larga cadena de la vida.
Esto es en si lo que pudimos observar y aprender en la clase,pero fuera de eso hice esta pequeña investigación:
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de la siguiente manera de menor a mayor organización.
Subatómico: este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son lasdistintas partículas que configuran el átomo.

Atómo: Es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, de hierro, de cualquier elemento químico.

Moléculas: Las moléculas consisten en la unión de diversos átomos diferentes para fomar, por ejemplo, oxígeno en estado gaseoso (O2), dióxido de carbono, o simplemente carbohidratos, proteínas, lípidos...
Celular: Las moléculas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de la materia
  • Organizacion De La Materia
  • Organización de la materia
  • Organizacion de la materia.
  • Organización de la materia
  • organizacion de la materia
  • Niveles De Organizacion De La Materia
  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS