Organización De Las Naciones Unidas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como unaasociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y losderechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
LaONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciariay la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007,reemplazando a Kofi Annan.
La financiación de las Naciones Unidas y de algunas de sus agencias especializadas está asegurada por las contribuciones obligatorias de los estados miembros. En el caso de algunasagencias especializadas, su financiación proviene de contribuciones voluntarias de estados miembros, organizaciones, empresas o particulares. La Asamblea General establece en el presupuesto ordinariolas contribuciones obligatorias durante dos años ($1,924,840,250 de dólares en 200612 ) y determina la aportación de cada miembro basándose en la capacidad de pago de los países, calculado del ingresonacional por habitante; no obstante, para mantener un nivel de independencia, el nivel máximo de contribución está fijado en el 22% (el nivel mínimo es un 0.01% del total). Es importante señalar quelas contribuciones obligatorias no siempre son satisfechas por los países y conforme al artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas se le puede quitar el derecho al voto en la Asamblea General al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas
  • organizacion de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS