Organización de una Empresa constructora.

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Organización de una Empresa constructora.











RECURSOS HUMANOS

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de laorganización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto —los profesionales en Recursos Humanos— junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales con la estrategia de la organización.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreastales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o elmanejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.


La Administración de Recursos Humanos

Para comprender laimportancia de los Recursos Humanos, así como el proceso de reclutamiento y selección dentro de la organización es necesario conocer algunos conceptos relacionados con la misma.
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS 
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no esexagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible. 
La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda laempresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuadospara desempeñar el trabajo necesario. 

Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se puedenutilizar con efectividad. 

RECURSOS HUMANOS EN LA INGENIERÍA CIVIL

Para este trabajo, abordaremos el tema de la importancia de los recursos humanos, su organización y sus funciones principales que son necesarias para alcanzar el éxito de la constructora William & Molina S.A. de C.V.

ORGANIGRAMA

A continuación se describen las funciones de cada departamento y jefatura.

GERENCIA GENERALEs la principal instancia ejecutiva, técnica y administrativa de la empresa y le corresponde ejercer funciones de dirección, gestión, supervisión y coordinación con los demás órganos dependientes. Verificar el cierra contable y administrativo de la misma. Es quien brinda soporte técnico y de progresión a todos los departamentos de la empresa.

GESTOR DE CALIDAD
Sus principales funciones son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de Empresas Constructoras
  • constitucion y organizacion de una empresa constructora
  • Organizacion y gestión de empresas constructoras
  • Empresas Constructoras
  • Empresa Constructora
  • Empresas constructoras
  • Empresa constructora
  • Empresa constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS