Organización De Una Empresa

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
* Cómo organizar correctamente una empresa.
Una empresa mal estructurada es sinónimo de caos y falta de eficiencia.
Los dueños de empresas pequeñas tienen un trabajo muy desafiante. Muchospropietarios se deciden por una industria porque se ajusta a su pasión o a algo en lo que son buenos. Lo que muchos emprendedores no comprenden es que se necesita mucho más que ser bueno en una industria enparticular para llevar adelante un negocio.
La mayor parte del tiempo, los dueños de pymes necesitan cumplir muchos roles: visionario, desarrollo de productos, publicista, contable, secretario,conserje y más. Es por esto que el sentirse abrumado es algo que puede ocurrir en cualquier momento.
La mayoría de las empresas que no son rentables experimentan problemas serios en la forma como organizanel trabajo diario. Esto se puede observar en negocios donde los trabajadores asumen tareas que no les competen, o bien, nadie sabe que es lo que tiene que hacer.
Se entiende por organización elproceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera. Por ello, una buenaorganización en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas. Estos son algunos pasos para lograrlo:

1: Tener claro los objetivos. El primer paso para darle una estructura a su empresaes tener bien definidas la misión, visión y objetivos a alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben ser sencillas, entendibles y fáciles de memorizar. Una vez claros estosaspectos, se podrá definir qué funciones o tareas son claves para lograr los objetivos propuestos.

2: Tener claros los recursos de la empresa. El segundo paso consiste en examinar a sustrabajadores: ver cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuantos necesita y cuales son sus capacidades y talentos. También deberá tener claras las herramientas con las que cuenta su empresa para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS