Organización Departamental

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Qué Entiende por Organización Departamental.

Consiste en la subdivisión de tareas y la asignación de estas a grupos especializados de una organización, así como en la organización de normas parael desempeño de esas tareas.

Enumere tres ventajas y tres desventajas de un organigrama.
Ventajas:
Al ser una representación gráfica, de un vistazo podemos ver cómo está compuesta laorganización, los distintos niveles de jerarquía que existen en ella y las maneras en que se relacionan formalmente.  Esta información debe ser compartida con todo el equipo de trabajo.
Al hacer el primerdiagrama y comparar "lo que es" con "lo que debería ser" se notan a primera vista los errores e incongruencias y pueden ser tomadas decisiones importantes al mismo tiempo que se va dibujando el diagrama.Permite establecer cierto orden dentro de la organización, sobre todo relacionado con las líneas de mando, es decir, a quién cada persona debería rendir cuentas y sobre quiénes puede influir. Además,permite definir mejor las funciones de cada miembro de la organización.  Facilita el trabajo en equipo y evita la duplicación de tareas o la "múltiple jefatura" (una persona que debe rendir cuentas amuchos jefes a la vez), entre otras cosas.

Desventajas:
Cuando una persona o grupo diseña un organigrama, tiene la tendencia de diseñar "lo que es" o "cómo funcionan las cosas" y no cómo "deberíaser o funcionar" la organización.
Se representan las relaciones formales entre las distintas funciones y departamentos, no así las relaciones informales que existen entre ellas y que afectan también ala eficiencia, nivel de pertenencia, adhesión y compromiso de los miembros de la organización.
Si la persona que diagrama el organigrama no conoce el mecanismo para hacerlo y el lenguaje simbólicoque tiene el mismo, puede representar un diseño equivocado de la realidad.  Además, como la mayoría de las personas que miran un organigrama no conocen este "lenguaje", no pueden apreciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion departamental
  • Organizacion departamental
  • Organizacion departamental
  • Manual de organización departamental
  • Modelo departamental
  • funciones departamentales
  • Impuestos departamentales
  • Tarjetas Departamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS