Organización Escolar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
MORAL VERSUS RELIGION
María tiene 17 años y es su último año de secundaria en un colegio católico, su profesora de religión (hna. Religiosa de una institución secular), le haenseñado el fuerte valor del amor sin discriminación, clase a clase fueron repasando las paginas del Evangelio, de cómo Jesús elegía a los pecadores y excluidos para salvarlos yllevarlos a su Gloria y como hoy debe ser una práctica del cristiano, como Cristo que amó hasta dar la vida por su causa: EL AMOR.
[pic]
En estos días se enteró María que estáembarazada y comunicó al Colegio sobre su situación, informe este que produjo en la dirección, la invitación a María de cambiarse de colegio. [pic]
Los padres de María no aceptaron talinvitación, pero a su vez otros padres apoyaban fuertemente a la Institución porque de esa manera se mantenía LA BUENA FAMA DEL COLEGIO, donde los valores tradicionales semantenían para ser testimonio de un “buen colegio católico”, dándose un conflicto que toma conocimiento público.
[pic]
Maria recurre a su profesora de religión y le pide le apoye en estasituación ya que no quiere dejar el colegio donde está estudiando desde los cinco años y todas sus amigas son del colegio ya que comparte con ellas la mayor parte del día a fin derealizar sus tareas de colegio.
La profesora es parte del establecimiento educativo, sin embargo apoyar a María implicaría contrariar a sus superioras y posible traslado a otrocolegio, circunstancia en que también se hallan los profesores que podrían apoyar a la alumna- madre, por otra parte si se negaba a apoyar a la alumna mostraría a sus alumnas quetodo eso del Evangelio es muy lindo en la prédica pero no para llevarlo a la práctica.
[pic]

¿Qué debería hacer la alumna, los padres, la institución, o la profesora religiosa?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • Organización escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • Organización Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS