Organización Escolar

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD TEMA 1 ORGANIZACIÓN ESCOLAR
A) Qué sentido tiene hacer referencia al concepto de persona y a la idea de si la educación es arte o ciencia.
Desde mi punto de vista es importante hacerreferencia al concepto de persona basándonos que persona y educación están ligados partiendo desde la base que una de las características más singulares del ser humano es la educabilidad ( el poderser educado, o capaz de recibir educación) ya que eso lo guía en si camino al perfeccionamiento como persona.
En cuanto a si la educación es arte o ciencia, sin diferenciar, de quien se recibe laeducación, pudiendo ser la familia o los maestros, tanto unos como otros tiene una parte de arte y otra de ciencia. Arte, ya que no hay reglas fijas, y cada persona tiene una manera diferenciada ypeculiar de transmitir saberes, o educar. Y ciencia en el aspecto que exige una metodología, una teoría y es necesario conocerla.
B) Qué sentido crees que tiene el poema de Salinas en la transparencia 8 enel contexto en el que estamos trabajando.
Personalmente creo que tiene un sentido metafórico refiriéndose a la educación, y a la posibilidad que tiene el educador, de extraer del educando todo elpotencial que tiene en su interior y que a veces ni el mismo conoce pero que aquel que educa si lo percibe. Elevándolo así a lo más alto y conduciéndolo al perfeccionamiento.
C) Comentar lasdiferentes formas de conceptualizar el tipo de empresa que es un centro educativo que se reflejan y definir la que pienses que es más adecuada y porqué.
Cuando hablamos de un centro educativo como empresa nose trata de un servició que preste la escuela a los demás, sino como un proyecto común en el que hay que compartir una responsabilidad. Podemos encontrar:
La escuela como organización, que es unainstitución creada para llevar a cabo procesos de aprendizaje-enseñanza, es compleja, multidimensional y posee elementos comunes y a la vez diferenciados con otras organizaciones. Según Muñoz i Román...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • Organización escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • organizacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS