Organización, Estructura Y Actividad Celular

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Organización, Estructura y Actividad Celular
Genoma, genes e ingeniería genética El conocimiento de que la expresión de un gen determina la formación de proteínas que serelaciona con la manifestación de un fenotipo en particular, hizo que en el mundo científico surgiera la interrogante acerca de cuál es la naturaleza de los genes. La respuesta aesta interrogante se relaciona con una serie de investigaciones experimentales. Una de las primeras que entregó antecedentes fue realizada por F. Griffith (1928) en neumococos,bacteria que provoca la neumonía. La cepa “capsulada” produce la enfermedad y la cepa “no capsulada” no la provoca. Este trabajo experimental aportó la idea de un factortransformante que convertía las bacterias no capsuladas en capsuladas. La secuencia de trabajo experimental de Griffith.

Composición química del ADN El ADN
(ácidodesoxirribonucleico) es un polímero de alto peso molecular formado por la combinación de cuatro monómeros (nucleótidos). Cada nucleótido está conformado por moléculas más pequeñas: una basenitrogenada (purina o pirimidina), un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato (Fig. 2). Los cuatro tipos de nucleótidos difieren solamente en el tipo de base nitrogenada, la cualpuede ser una de las purinas (adenina o guanina) o una de las pirimidinas (citosina o timina).

El conocimiento de los componentes del ADN y otros antecedentes permitió a loscientíficos Watson y Crick construir un modelo tridimensional de la molécula. Este modelo propone la presencia de dos cadenas de nucleótidos entrelazadas en forma de doble hélice.Cada una de estas hebras se une por las bases nitrogenadas mediante puentes de hidrógeno, siguiendo un patrón fijo: la adenina se une a la timina y la guanina a la citosina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion y estructura celular
  • Organización, Estructura Y Actividad Celular. Meiosis, Gametogénesis Y Variabilidad Genética.
  • Organizacion celular
  • organizacion celular
  • organizacion celular
  • Organizacion Celular
  • Organización Celular
  • Organización celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS