Organización Fisica De Una Base De Datos

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Organización física de una base de datos

La organización física de una base de datos es en cierta medida esencial para un buen sistema ya que de ahí depende el rendimiento general además de que se determina en gran medida por la estructura físicas que mantienen los datos y por la eficiencia con la cual el sistema trabaja sobre mismas.

La eficiencia es de gran importancia para lasatisfacción de un usuario en el manejo de un sistema la base de datos y aunque este no tiene por qué tener conocimiento en detalle del diseño físico es indispensable pensar en que un usuario pueda acceder a cierta información deseada, en un formato apropiado y en un tiempo conveniente o aceptable. Y es aquí donde el tiempo va de la mano con la organización física, ya que depende de este.

Un buen diseñofísico de la base de datos almacenaría datos de forma que puedan recuperarse, actualizarse y manipularse en el mínimo tiempo posible.

Acceso físico a la base de datos

El selector de estrategia (usualmente el software que transforma una consulta del usuario en una forma efectiva para su posterior ejecución) traduce la orden del usuario a su forma más eficiente para su ejecución. La ordentraducida activa entonces al administrador de buffer, que controla el movimiento de datos entre la memoria principal y el almacenamiento en disco. El administrador de archivos da soporte al administrador de buffer administrando la reserva de localizaciones de almacenamiento en disco y las estructuras de datos asociadas. Además de los datos del usuario, el disco contiene el diccionario de datos, quedefine la estructura de los datos del usuario y cómo éstos pueden usarse. Los datos del usuario se almacenan como una base de datos física o colección de registros.

Formas de almacenamiento físico

La memoria principal es el almacenamiento intermedio usado por los datos que están disponibles para las operaciones del usuario. Aquí es donde reside la ejecución del programa. Como los datos senecesitan por el programa para ejecutar sus funciones, se transmiten estos desde el almacenamiento secundario a la memoria principal. Aunque la memoria principal puede ser capaz de almacenar varios megabytes de datos, es normalmente muy pequeña para almacenar la base de datos completa, por lo que es necesario el almacenamiento secundario.

El almacenamiento secundario para los sistemas, de base dedatos está compuesto generalmente por el almacenamiento en disco y el almacenamiento en cinta magnética. Casi siempre, la base de datos completa se almacena en disco y porciones de ésta se transfieren desde el disco a la memoria primaria, a medida que se necesita. El almacenamiento en disco es la forma principal de almacenamiento con acceso directo, por lo que los registros individuales se puedenacceder directamente. Aunque el almacenamiento en cinta magnética es menos costoso que el almacenamiento en disco, los registros pueden ser solamente accedidos secuencialmente (y más lentamente que en disco). Su función en el sistema de base de datos está básicamente limitada a archivar datos. La unidad física en la que está contenido el medio de grabación del disco se llama controlador de disco(disk driver). El controlador de disco contiene un paquete de disco o volumen.
Acceso a la base de datos
Podemos ver el funcionamiento de los dispositivos de almacenamiento secundario como una pila de capas especializadas que controlan ciertos aspectos de los procesos de almacenamiento y recuperación de información.
El SGBD decide el registro que necesita y se lo solicita al gestor de ficheros.También se pueden hacer peticiones de grupos de registros almacenados contiguamente. Para el SGBD la base de datos consiste en una colección de registros almacenados. Los detalles sobre el almacenamiento de los datos están ocultos en los niveles inferiores.
Los ficheros poseen un identificador único que puede ser un nombre o un número. El gestor de ficheros trata a los ficheros como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Archivos En Una Base De Datos
  • IMPORTANCIA DE BASE DE DATOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • IMPORTANCIA DE BASE DE DATOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Esquema fisico de la base de dato
  • Diseño fisico de base de datos
  • Esquema Físico y Conectividad de Base de Datos
  • Actividad de Organizacion y Jerarquizacion Base de datos Etapa 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion de la etapa 1 de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS