Organización hotelera

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
ORGANIZACIÓN HOTELERA

En la organización departamental de un hotel existe un departamento, de administración, comercial y de contabilidad independientes al de dirección. El Departamento derecepción, queda diferenciado un departamento de reservas, el cual también se hace cargo de las relaciones pública. El de cocina cuenta con servicio de pastelería. El departamento, de restauración no sehace cargo del servicio de banquetes. Los servicios de mantenimiento y restauración.
Del departamento, de restauración dependen las siguientes instalaciones y servicios: restaurante, para huéspedes y noalojados, tres salas de reuniones con servicio de banquetes y servicio de habitaciones. El departamento, de cafetería y bar, aunque independiente del restaurante queda en ocasiones estrechamenteligado a éste por lo que en general hablaremos de ellos como uno solo.

• En la organización de un hotel también debe existir la comunicación en todos los departamentos como ejemplo:
 Empecemosdesde gerencia si el gerente del hotel no tiene una buena comunicación principalmente con el departamento de contraloría, no sabrían en que se está gastando el dinero que entra al hotel ni cómoadministrarlo.
 Si el departamento de reservaciones no le comunica al departamento de recepción la cantidad de clientes que lleguen ese día, este departamento no haría bien su trabajo como el recibirloscordialmente.
 De igual forma si el departamento de recepción no está informado de las reservaciones, este no le informa a la Ama de llaves la ocupación total del día, ni las habitaciones que se disponenpara los huéspedes y también no darían un buen servicio al cliente.
 Este departamento no informaría a las camaristas de la limpieza de todas las habitaciones reservadas o asignadas a loshuéspedes, al momento de llegar el huésped se tendría que informar que su habitación aun no está disponible y el servicio ya no sería de calidad.

De esta forma los departamentos involucrados no tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigramas y organización hoteleras
  • tp organizacion de empresas hoteleras y turisticas
  • organizacion hotelera
  • Organización hotelera
  • organizacion hotelera
  • Organizacion En Una Empresa Hotelera
  • Organigramas Y Organización Hoteleras
  • Tp organizacion Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS