Organización inteligente

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Universidad Anáhuac México Norte

FACULTAD de Comunicación





[pic]




organización inteligente, administración y organizaciones sociales








Comunicación creativa para las organizaciones





Gabriela Nasta






Gissele escalante




















Huixquilucan, Edo. De México 25 de enerodel 2011




índice


1. Introducción y/o antecedentes pág. 3
2. objetivo pág. 4
3. Metodología pág. 4
4. desarrollo del trabajo pág. 5-6
5. Conclusiones pág. 7
6. referencias Bibliografías pág. 7






introducción y antecedentes

En éste trabajo observaremos todos los elementos que debe dellevar a cabo una organización para su correcto funcionamiento y desarrollo. Analizaremos cómo fluye la información en una organización y de qué manera la organización la utilizan para poder llegar a ser una organización inteligente. También analizaremos la importancia de la administración en una organización social así como la importante labor que tiene un administrador profesional dentro de unaempresa.


objetivo

OBJETIVO GENERAL: Elaborar una crítica de cómo fluye la información en una empresa y cómo funciona la administración en las organizaciones sociales.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer de que manera las organizaciones utilizan la información para poder crecer y desarrollarse. Y que debe de hacer un administrador para poder llevar a cabo una correcta administración.metodología

La metodología que lleve a cabo para elaborar esta crítica fue en base a la lectura y comprensión del texto que nos proporcionaron.

desarrollo del trabajo
La información es un componente básico y necesario en una organización. ¿Cómo va a poder desarrollarse una organización sin una constante obtención y uso de información? Es importante que la organización esté bieninformada de manera continua para saber cuáles son las necesidades que presenta la sociedad asi como sus ventajas competitivas, pero es más importante aún que la información se maneje de manera adecuada y estratégica para que la organización pueda crecer y desarrollarse. La organización debe de hacer uso de la información de tres diferentes maneras para poder llegar a ser una “organización inteligente”.Primeramente la usa para percibir los cambios que se realicen en el medio ambiente todo el tiempo. La organización debe de estar continuamente obteniendo conocimientos de su alrededor y estar bien informada de lo que sucede en el mundo, esto le permitirá tener una ventaja competitiva ya que la mantiene alerta e informada de sus relaciones externas. Es de vital importancia para una organizaciónestar al día con la situación en la que vive la sociedad, de otra manera no puede satisfacer sus necesidades ni crecer. Se necesita obtener información primero para poder generar conocimientos y tomar decisiones posteriormente, así que una vez percibida la información, se organiza y procesa para poder generar nuevos conocimientos. La organización es capaz de crear nuevos conocimientos al convertirconocimientos tácitos (personales) en conocimientos explícitos (formales) a través de la socialización, la exteriorización, la combinación y la interiorización. Los dos conocimientos son complementarios, ya que uno lleva a otro, pero para poder tomar decisiones importantes y para que los conocimientos sean útiles para la empresa es necesario convertir los conocimientos tácitos en explícitos.Esta nueva creación de conocimientos le ayudara a la organización a poder crecer, desarrollarse y seguir innovando constantemente, ya que sin nuevos conocimientos no podría haber desarrollo.
Ya que se recopilo información y se generaron nuevos conocimientos, la organización es capaz de tomar decisiones en base a los nuevos conocimientos obtenidos. Los que toman la decisión deben de analizar toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización inteligente
  • organizacion inteligente
  • Organizacion Inteligente
  • Organizacion inteligente
  • Organizacion Inteligente
  • Organización Inteligente
  • Organización inteligente peter senge
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS