organización internacional del trabajo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




Trabajo
De
Investigación















Organización Internacional del Trabajo



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado delas Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. 

La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera GuerraMundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente. Su Constitución fue elaborada entre enero y abril de 1919 por una Comisión del Trabajoestablecida por la Conferencia de Paz, que se reunió por primera vez en París y luego en Versalles. La Comisión, presidida por Samuel Gompers, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo,estaba compuesta por representantes de nueve países: Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El resultado fue una organización tripartita, la únicaen su género con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en sus órganos ejecutivos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la única agencia de las Naciones Unidas cuyosmandantes son representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. Esta estructura tripartita hace de la OIT un foro singular en el cual los gobiernos y los interlocutores sociales de la economíade sus 185 Estados Miembros pueden libre y abiertamente confrontar experiencias y comparar políticas nacionales.

La Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra es la secretaría permanente de laOrganización Internacional del Trabajo, su sede operativa, centro de investigación y casa editora. La administración y la gestión se hallan descentralizadas en oficinas regionales, de zona y decorrespondencia en más de 40 países bajo la dirección de un Director General.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • Organización internacional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS