organización internacional del trabajo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Organización Internacional Del Trabajo (O.I.T.)







Introducción:
El siguiente informe es una investigación sobre la Organización Internacional del trabajo (OIT) comienza con un resumensobre que es la OIT; nos indica que es una organización perteneciente a la ONU, que tiene directa relación con asuntos del trabajo y las relaciones laborales. Nos explica algunas partes de la OIT,como son: La conferencia internacional del trabajo, que es el organismo principal y más alto de la OIT. También el consejo de administración, que es el órgano administrativo y es quien establece lasreglas de funcionamiento y la comisión de expertos, es quien revisa las memoria que todos los países pertenecientes a la OIT deben presentar anualmente. También nombraremos los ocho conveniosinternacionales considerados fundamentales y los temas asociados a la prevención y seguridad para con los trabajadores.



¿Qué es la O.I.T.?
La Organización Internacional del Trabajo (OIT): es unorganismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de losgobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne anualmente en junio. Su órgano ejecutivo es el Consejo de Administración,que se reúne cuatrimestralmente. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También eligeal Director General.
Conferencia internacional del trabajo: es el órgano superior de la OIT. Se reúne anualmente y está integrada por cuatro delegados por cada país miembro, dos de ellos elegidospor el gobierno, y los otros dos propuestos por las organizaciones de trabajadores y empleadores respectivamente.
También le corresponde la sanción de las normas internacionales del trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • Organización internacional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS