Organización mundial de la salud

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Documentos de la OMS sobre discapacidad
Se presentan 3 grupos de documentos: 1) Información general de la OMS sobre políticas de salud inclusivas; 2) Información de la OMS sobre Salud y discapacidad (rehabilitación); y 3) Información de la OPS / OMS, en especial referido a salud mental. Todos ellos incluyen textos sobre diversas conferencias que refuerzan el compromiso de la OMS para profundizarel apoyo de políticas de salud inclusivas en las que se enmarca una prioritaria atención a la discapacidad. 
Información general de la OMS sobre políticas de salud inclusivas - Conferencia de Alma-Ata
La Conferencia de Alma-Ata (1978) se destaca por habr introducido el concepto de "Salud para Todos" y haber puesto a la salud como factor clave para el desarrollo. La Declaración de Alma-Ataplantea que la atención primaria de salud, orientada a la solución de los principales problemas de la salud mundial mediante la combinación de medidas promocionales, preventivas, curativas y de rehabilitación, constituye la clave para el logro de una sociedad saludable, en especial cuando esta atención primaria de salud se incorpora al proceso de desarrollo de los países menos desarrollados. Se incluyeel documento de la "Estrategia Global de Salud para Todos para el año 2000" y otros de las Naciones Unidas, que destacan la importancia de la salud como factor y condición de desarrollo. Concluye con el informe, evaluación y propuestas de la OMS con ocasion de celebrarse el 25º aniversario de la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, de Alma-Ata. 
• Declaración deAlma-Ata. Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud (Primary Health Care - PHC), Alma-Ata, URSS, 6-12 septiembre 1978. Versión en inglés. Introduce el concepto, la demanda y la meta de "Salud para Todos para el año 2000", como requisito para alcanzar el desarrollo.
• Resolución de Asamblea General A/RES/34/58 de las Naciones Unidas que proclama la Salud como parte integral deldesarrollo. 29 de noviembre de 1979 (en inglés).
• Resolución WHA34.36 del 22 mayo 1981, que aprueba la Estrategia Global de Salud para Todos para el año 2000 (en inglés: Global Strategy for health for all by the year 2000). Esta resolución contiene enlaces a las demás resoluciones relacionadas, en especial la Resolución WHA30.43, de 1977, que se convirtió en la base del slogan "Salud paraTodos para el año 2000", y la Resolución WHA32.30, de 1979, que lanzó la Estrategia Global de Salud para Todos, respaldando la Declaración de Alma-Ata..
• Texto de la Estrategia Global de Salud para Todos para el año 2000 (en inglés).
• United Nations Resolution A/RES/36/43, 19 November 1981, 64th plenary meeting (en inglés). Esta Resolución de la ONU respalda la Estrategia Global deSalud para Todos para el año 2000. 
• Documento A56/27 del 24 de abril de 2003. Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, Alma-Ata: 25º aniversario. Informe de la Secretaría. 56ª Asamblea mundial de la salud de la OMS. 
• Resolución WHA56.6 de la 56ª Asamblea Mundial de la Salud - 26 de mayo de 2003. Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud,Alma-Ata: 25º aniversario.
Información de la OMS sobre Salud y discapacidad (rehabilitación)
Aquí se presenta información sobre la Conferencia Rethinking Care (2001) y sobre la Consulta Internacional sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad (2003), que se caracterizan porque incorporan la perspectiva de la discapacidad en los asuntos relacionados a la salud y la rehabilitación de las personas condiscapacidad. También presenta información sobre  la nueva Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías, que ha evolucionado hacia un nuevo marco teórico de la "Clasificación Internacional del Funcionamiento, las Actividades y la Participación", y que reformulan el Concepto de Discapacidad poniendo énfasis en las barreras sociales y ambientales, es decir en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial de la salud
  • La organizacion mundial de la salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • La Organización Mundial de Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
  • Organización Mundial De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS