Organización Mundial de la Salud

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1) ¿Qué es la OMS (organización mundial de salud)? funciones, etc.
2) ¿Cómo define a la salud?
3) Principales enfermedades del mundo actual.

1) La OMS es la autoridad directiva y coordinadorade la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones ensalud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales. En el siglo XXI, la salud es unaresponsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.
2) La OMS define la salud como un estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
3) Cáncer: Sea como fuere, no podemos pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien comoel resultado final de una interacción de múltiples factores entre los que se incluyen el ambiente, los hábitos dietéticos, la herencia genética, etc.
Sida: Se dice que una persona padece de sidacuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones
El hambre: El hambre es la sensación que indica lanecesidad de alimento. En condiciones de normal alimentación, suele aparecer unas 4 horas después de la última comida, aunque este tiempo puede variar mucho.
La sensación de hambre es algo natural, peroprivarse de alimento durante mucho tiempo perjudica la salud mental y física. La privación de alimento induce a la somnolencia, atenúa las emociones e impide pensar con normalidad. El deseo de comer sehace prioritario y se diluyen los valores morales. El hambre extrema puede tener un efecto deshumanizador que lleve al robo, al asesinato e incluso al canibalismo. A menudo el hambre va acompañada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial de la salud
  • Organización mundial de la salud
  • La organizacion mundial de la salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • La Organización Mundial de Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS