Organización no gubernamental

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
INDICE

Introducción
Organismos internacionales no gubernamentales
Tipos de ONG
Actividades afrontadas por la ONG
ONU
OIT
UNESCO
OMI
SICA
SELA
Bibliografía
Anexos










INTRODUCCION

En esta investigación analizaré en investigaré acerca de las organizaciones internacionales no gubernamentales, que es una entidad de carácter civil o social, con diferentes finesintegrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.



















ORGANISMOS INTERNACIONALES NO GUBERNAMENTALES

Tipos de ONG
Una clasificación usada para lostipos de ONG, puede ser:
1. Organizaciones voluntarias
2. Agencias y organismos de servicios no lucrativos
3. Organizaciones comunitarias o populares
4. Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD)
5. Organizaciones de inmigración

Actividades afrontadas por la ONG
Garantías de la aplicación de tratados internacionales humanitarios.
Promoción y denuncia de los abusos de losderechos humanos.
Ayuda humanitaria.
Protección del medio ambiente.
Mejoras laborales y medioambientales.
Cooperación para el desarrollo.
Ayuda a la infancia.
Ayuda y orientación a la tercera edad.
Migración.
Gestión de riesgos de desastres.
Comunicación para el desarrollo.
Participación ciudadana.
Investigación científica.
Ayuda a la educación y cultura.
Ayuda a ex militares.

ONULa Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 deoctubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructuradaen diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
Afecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina. Otros estados independientes de facto como la República de China-Taiwán o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa.La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fuefundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944.
La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne anualmente en junio. Su órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion No Gubernamentales
  • Organizacion No Gubernamental
  • Organizacion no gubernamental
  • ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL
  • Organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental
  • organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS