organización no gubernamental

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
El término organización no gubernamental (ONG) se refiere normalmente a organizaciones que no son ni parte del gobierno ni de alguna empresa con fines de lucro. Por lo general a cargo de ciudadanos comunes, y pueden ser financiadas por el gobierno, fundaciones o empresas. Algunas ONG evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios. Las ONG son un grupo muy diverso deorganizaciones que se dedican a una amplia gama de actividades y se encuentran en diferentes partes del mundo, algunas pueden tener carácter benéfico, mientras que otras están inscritas exención de impuestos basados en el reconocimiento de los fines sociales y otras pueden ser los frentes a los grupos políticos, religiosos y de otra índole.



Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en laEdificación
Organización mexicana que busca trabajar en asociación con empresas y organismos nacionales e internacionales del sector público y privado, para ayudar a México a obtener la eficiencia energética en la edificación y por ende reducir la emisión de bióxido de carbono que es uno de los gases responsables del cambio climático.
Asociación de Técnicos y Profesionistas en Aplicación Energética,A.C.
Organismo no gubernamental y no lucrativo, creado en 1980, con el propósito fundamental de impulsar la aplicación sustentable de la energía, el uso de fuentes alternas y la conservación del medio ambiente. El sitio cuenta con una herramienta para determinar la reducción de gases de efecto invernadero.
Asociación Mexicana de Gas Natural
Organización que agrupa a las empresas relacionadascon el almacenamiento, transportación y distribución del gas natural. El Protocolo de Kioto reconoce al gas natural como el combustible fósil más amigable con el medio ambiente.
Asociación Nacional de Energía Solar
Organización que tiene como objetivo primordial proporcionar un foro para la discusión de ideas, la comparación o intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción dela utilización de la energía solar, como complemento a la política energética nacional.
Centro Mexicano de Derecho Ambiental
Página que brinda acceso a publicaciones recientes de la revista Nature en el campo de ciencias de la tierra. Cuenta con un buscador que permite localizar trabajos publicados por el Nature Publishing Group en materia de cambio climático.
Centro Mexicano para la Producciónmás Limpia
Organización que forma parte del Instituto Politécnico Nacional, creado en diciembre de 1995 como parte de un proyecto mundial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), asistir a la industria nacional en el mejoramiento de su productividad y competitividad para facilitarle suacceso a más y nuevos mercados mediante la aplicación de Producción Más Limpia.
Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES)
Organización que se ubica dentro de la estructura funcional del Consejo Coordinador Empresarial; con el propósito de establecer e instrumentar las estrategias que conduzcan al sector empresarial mexicano, hacia el desarrollo sustentable.Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica
Organismo privado no lucrativo, creado en 1990 para promover acciones que induzcan y fomenten el ahorro y uso racional de la energía eléctrica.
Foro para el Desarrollo Sustentable, A.C.
Organización que trabaja en Chiapas y que promueve el desarrollo agrícola sustentable y la utilización de tecnologías económicas ambientales.
Fundación México –Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC)
Institución que funciona como articuladora de esfuerzos institucionales para facilitar la colaboración científica en áreas prioritarias para México y Estados Unidos, que podría impactar en la solución de problemas y en la búsqueda de nuevas oportunidades.
Fundación para el Desarrollo Sustentable, A.C.
organización cuyo propósito es promover el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion No Gubernamentales
  • Organizacion No Gubernamental
  • Organizacion no gubernamental
  • ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL
  • Organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental
  • organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS