Organización Política De La Civilización Sumeria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Cómo era la organización política en la civilización sumeria?
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, lossumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis: la más aceptada hoy en día es la que argumenta que no hubo una ruptura cultural con el período de Uruk y que por lo tanto no tuvieron que verfactores externos, como podían ser invasiones o migraciones de otros territorios lejanos.
El término "sumerio" es el nombre común dado a los antiguos habitantes de baja Mesopotamia por sus sucesores, lossemitas acadios. Los sumerios se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "el pueblo de cabezas negras". La palabra acadiana shumer puede representar este nombre en el dialecto, perose desconoce por qué los acadios llamaron Shumeru a las tierras del sur. Algunas palabras como la bíblica Shinar, la egipcia Sngr, o la Hitita Šanhar(a) pueden haber sido variantes de Šumer. De acuerdoal historiador babilonio Beroso, los sumerios fueron "extranjeros de caras negras".
¿Que son los zigurat?
Es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre o pirámideescalonada. El diseño de un zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo.
¿Cuál fue la importanciadel rio Nilo para la civilización egipcia?
El río Nilo influyó de manera decisiva en la antigua cultura egipcia. Primeramente en el hecho de que marcaba el ritmo de vida de los egipcios, ya que elNilo elevaba su caudal hasta desbordarse cada año con precisión inglesa, esto limitaba las actividades de siembra y cosecha a cierta época del año; pero había una época del año, en que los egipcios nopodían sembrar porque los campos estaban inundados y tenían que esperar a que el caudal del río descendiera. Durante esa época el pueblo tenía que estar haciendo algo para recibir una paga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civilización sumeria
  • Organización Política De La Civilización China
  • ASPECTO POLITICOS LITERATURA SUMERIA
  • civilizacion sumeria
  • civilizacion sumeria
  • La civilizacion sumeria
  • La Civilización Sumeria
  • Organizacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS