Organización social

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Organización social
Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirseen un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

Algunos ejemplos de estoincluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza parasatisfacer necesidades humanas.

FUNCIONES DE LA FAMILIA DENTRO DE LA SOCIEDAD:
Biológica: procura la satisfacción sexual de los adultos y la perpetuación de la especie.
Económica: procura lasatisfacción de las necesidades del ser humano.
Educativa: procura la transmisión de la cultura, hábitos, costumbres, etc.
Religiosa: inculca la formación de valores y practicas devotas.Recreativa: procura el descanso y el recreo de los miembros de la familia.
TIPOS DE INSTITUCIONES SOCIALES.
Familiares: transmiten pautas de conducta, es la que da lugar al comienzo de toda la dinámica de lasociedad, en ellas están contenidas las costumbres y tradiciones de una organización social.
Políticas: regula la conducta del grupo, el centro de la política es el gobierno o el estado que cubre todo loscampos de acción de los hombres, lo cual viene a ser las leyes y reglamentos que rigen a la sociedad
Educativas: que forman y dan pautas, abarca las actividades relativas a la cultura, el arte y laeducación.
Económicas: que transforman y administran los recursos naturales, constituye todo lo que involucra la industria, el comercio, la banca y los servicios encargados de producir, financiar,etc.
Religiosas: se crean en torno de cultos de fe, son organizaciones relacionadas con las creencias de los seres humanos; como el protestantismo, catolicismo, etc.
Profesionales: que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS