Organización Social

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
Organización Social

Principios:
Fundación Shekinah se fundó en el 2005 a partir de diferentes proyectos todos con el fin de ayudar a poblaciones vulnerables tales como la de ciudad bolívar y laactual donde presentaremos las prácticas en barrio el claret. Nacieron de la Comunidad Católica Carismática Shekinah con el propósito de reflejar el rostro de Cristo a través del servicio a otros, enese caminar se encuentra que la población más necesitada es el niño que ha sufrido con la violencia.
Valores:
Esta Fundación se enfatiza principalmente en enseñarle a los niños de todas las edades elrespeto que ellos y todas las personas merecen, ya que estas poblaciones con tantas dificultades que han presenciado han perdido valores, y esta fundación lo que quiere es recuperarlos y poder llegar aeducar al niño y enseñarle los valores tales como el respeto, honestidad, y de mas valores que en la vida les va a servir.
Población que Atiende:
La población que atiende principalmente es vulnerableya que por ejemplo en el barrio el claret llegan niños con problemas intrafamiliares o abusos sexuales o demás problemas que se han presentado en la vida a cada uno de estos niños.
Necesidades:Enfocándome en la población la cual vamos a estar haciendo practicas tienen grandes necesidades una de las principales es la falta de apoyo del estado para su aprendizaje y sus relaciones con el mundo, senota gran falta de personas que en realidad quieran colaborar de una u otra manera con estos niños sin alguna búsqueda lucrativa.
Problemáticas:
Los principales problemas que se ven reflejados en lafundación son niños con problemas familiares y de violencia contra ellos, además también de niños que han llegado a la fundación con abuso sexual tanto de los familiares o de alguna persona cercana.También aparte de estos problemas es el de la falta de recursos que le falta tanto a ellos como a sus padres, por eso mismo muchos de ellos sin una ayuda como esta fundación estarían en malos pasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS