Organización y Staff

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Organización y Staff

Giovanny Mauricio Aranguren Aguilera
C.C. 80229641

Controles y Seguridad Informática

Agosto de 2011

INTRODUCCIÓN

La intención de este ensayo, es definir y conocer las principales características de un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática. Mencionando claramente lasprincipales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe los cargos anteriormente mencionados.

Organización y Staff

Principales características que debe tener un líder en la organización

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lotanto un lider debe servir a su gente, no ser egoista ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el lider da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

Excelencia en las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas.Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno mas de grupo, sin importar sus funciones o su cargo ademas debe fomenta el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. También debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados. El líder debeestar siempre abierto al cambio ademas de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio. Servisionario,  el líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. Convincente, el líder es persuasivo; sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo de la organización. Gran negociador, el líder es muy hábil negociando. La lucha por sus objetivos le exige negociarcontinuamente, tanto dentro de la empresa, como con clientes, proveedores, entidades financieras, accionistas, etc.
El Lidel debe comunicar a los trabajadores lo que se espera específicamente de ellos, asi como proporcionar recompensas y reconocimientos adecuados para estimular el desempeño, delegando autoridad cuando sea necesario e invitando a la participación cuando sea posible sin dejara un lado la oportunidad de elogiar el desempeño y comunicar los resultados de las evaluaciones.

2. Las principales características que debe tener un auditor de Sistemas y un jefe de
Seguridad Informática
Un auditor de sistemas para desempeñar correctamente sus deberes deberá saber operar equipos de cómputo y de oficina asi como dominar el idioma que sea parte de la dinámica de trabajo dela organización.debe mantener una actualización continua de sus conocimientos y con la experiencia podra adquirir la madurez de juicio necesaria para el ejercicio de su función en forma prudente y justa.
El auditor de sistemas debe tener un entendimiento global e integral del negocio, asi como sus puntos claves, áreas críticas, entorno económico, proyectos de sistemas y demás factores relevantespara el buen desempeño de su cargo, debe tener un entendimiento del efecto e influencia de los sistemas en la organización.
Otros factores muy importantes están relacionados con su papel como persona donde debe tener las siguientes características fluides para la comunicación, persuasión y poder de convencimiento, facilidad de mediación y negociación, habilidades analíticas, fácil adaptación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion y staff
  • Organizacion staff
  • Organizacion y staff
  • organizacion staff
  • ORGANIZACION Y STAFF
  • ORGANIZACIÓN Y STAFF
  • LA ORGANIZACION LINEA STAFF
  • organizacion linea y staff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS