Organización

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Somos socialmente responsables también con nuestros consumidores porque ofrecemos productos de alto valor nutritivo, de alta calidad y, en la medida de lo posible, a precios accesibles. Al pasear nuestras plantas verá que tenemos equipos que están siendo expuestos en ferias de alimentos de Europa, de alta tecnología y por ende muy costosos, pero nos sentimos orgullosos porque le estamos dando alconsumidor boliviano productos de altísima calidad. Somos socialmente responsables porque al promover el consumo de lácteos estamos buscando que la gente se alimente bien. Una publicación del padre Gregorio Iriarte mostraba el círculo vicioso de la pobreza; nosotros queremos cambiar ese círculo vicioso y reemplazarlo por el círculo virtuoso de la alimentación. Si un pueblo está bien alimentado,puede tener salud, puede educarse bien y trabajar bien, ir consiguiendo mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.
Somos también socialmente responsables al preservar y cuidar nuestro medio ambiente, estamos próximos a estrenar dos modernas plantas de tratamiento de efluentes por un valor aproximado de Bs. 28,000,000.
Por otro lado, somos socialmente responsables en el pago denuestros tributos. Somos la novena empresa más grande de Bolivia y estamos entre las empresas que más tributan. Al año estamos en un aporte de impuestos de alrededor de unos 90 millones de Bolivianos. Además participamos en programas sociales; damos apoyo a distintas organizaciones como orfanatos, comedores populares. En algunos casos lo hacemos de manera regular y estable. Lamentablemente no sepuede hacer con todos, pero en fechas puntuales apoyamos.
¡OH!: Háblenos del proceso de control de calidad.
Empieza desde el momento del acopio, luego ingreso a planta, etc. En todos los procesos, tenemos lo que se llama el análisis de trazabilidad. Podemos en cualquier momento tomar un producto nuestro del mercado y por su código saber con leche de qué fecha fue hecho, por qué máquina fueprocesado, en qué turno, por qué supervisor, etc. Entonces cuando ha habido alguna desviación podemos rápidamente identificar la causa para tomar una solución correctiva. Nuestro esfuerzo por implementar productos de larga vida ha sido justamente porque en Bolivia no existe una cadena de frío lo suficientemente desarrollada. Eso era una limitante para llegar con nuestros productos a una parte importantede nuestros consumidores. Hemos desarrollado las leches larga vida en bolsa y estamos apunto de relanzar la línea de leche larga vida en caja.
¡OH!: Algún mensaje para la población boliviana
Pil agradece a la confianza de todos nuestros consumidores, el éxito de la empresa se debe a su fidelidad durante tantos años, así mismo agradecemos a nuestros productores de leche, a nuestrostrabajadores, proveedores, comercializadores que en forma conjunta han hecho posible el éxito de PIL. Por ello ratificamos nuestro compromiso de seguir alimentando al país con productos nutritivos de altísima calidad y a precios accesibles para toda la familia boliviana.
1996 NACIMIENTO DE PIL ANDINA PIL Andina S.A, nace el 11 de septiembre de 1996 cuando el grupo GLORIA S.A, del Perú, junto a más de 6.000pequeños productores de leche locales, organizados en dos sociedades anónimas, PROLEC y LEDAL, aceptan el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba.
1990 CRECE LA FAMILIA PIL En septiembre de 1999, el grupo GLORIA S.A, adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz, para luego convertirla en IPILCRUZ.
2004 FUSION DE TRES COMPAÑIAS Enmarzo del año 2004, PIL Andina S.A decide fusionar las tres compañías que administra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en conjunto forma la gran familia PIL, empresa líder en la industrialización de productos lácteos.
2005 LANZAMIENTO CAMPAÑA 'TRES VASOS': Distintos estudios científicos sostienen que el consumo diario de leche ayuda a fortalecer los huesos y, por ende, es un aporte vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS