Organización

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿QUE ES LA ORGANIZACIÓN?

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados quecumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática paracumplir con sus objetivos.
Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionanmediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
Las agrupaciones ciudadanas que son creadas para cubrir alguna necesidad social son denominadas organizacionesciviles
En cambio, las organizaciones que son creadas por el Estado para desarrollar tareas sociales son conocidas como organizaciones gubernamentales.
Por último podemos referirnos altérmino organización de empresas, que hace referencia a la estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial.
La forma en que se organizan las empresas es estudiada por una ciencia administrativa denominadaadministración de empresas, que estudia la forma en qué se gestionan los recursos y procesos. Esta administración  es considerada como la base del funcionamiento de una empresa.

OTROS CONCEPTOSAgustín Reyes Ponce 
Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con elfin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
Eugenio Sisto Velasco
Organizar es ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidoscreando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.

Isaac Guzmán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS