Organización

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Eficacia Temporal de las Normas Laborales sobre Prestaciones Sociales. En el sistema legislativo laboral venezolano se han originado, desde 1936, dificultades de interpretacion, con relaciona la aplicación temporal de las normas laborales que han establecido y reformado las prestaciones de finalizacion de la relacion de trabajo, denominadas antiguedad y cesantia. La Ley delTrabajo promulgada el 16 de julio de 1936 en el paragrafo primero del articulo 27, establecio la llamada “indemnizacion de antiguedad” en los terminos siguientes: “En caso de terminacion delcontrato por tiempo indeterminado, cuando el obrero o empleado pierde el trabajo por razon del despido u otra causa ajena a su voluntad, el patrono debera pagar al empleado u obrero unaindemnizacion de una quincena de salario por cada ano de trabajo ininterrumpido al servicio de el. Esta indemnizacion no podra exceder del salario de seis meses”.

Características de lasPrestaciones Sociales
1. Se acredita trimestralmente una garantia de prestaciones sociales en un fideicomiso, en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales o en una cuenta de la contabilidad de laempresa a nombre del trabajador, produciendo en este ultimo caso intereses a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, pudiendo el trabajador realizar retiros anualmente, por las causasque especifica la misma ley.
2. Son un derecho adquirido.
3. Deben ser calculadas al final de la relacion laboral con base al ultimo salario integral devengado y en consideracion de losanos completos o fraccion superior de seis meses de servicio para el mismo patrono, constituyendo una consolidacion en el tiempo.
4. Forman un fondo de prevision social para que el trabajadorpudiera adquirir o mejorar su vivienda, asi como pagar hipotecas; tambien como garantia para que pudiera pagar sus pensiones escolares, las de sus hijos y conyuge, entre otros beneficios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS