Organizacon

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Introduccion
La Administración de Empresas es una disciplina que estudia la forma en que las empresas u organizaciones obtienen y utilizan los recursos que tienen a disposición para el logro dedeterminados fines y objetivos.
Desde finales del siglo XIX se estableció la definición de administración en términos de cuatro funciones básicas que realizan los directivos con independencia de suposición en las organizaciones: planificación, organización, dirección y control.
El presente trabajo sobre la organización como función en el proceso administrativo; se realiza en la Empresa Nike,ejecutando para el mismo una investigación que nos permita conocer las peculiaridades de la organización, evaluando los principios esenciales de la misma en el ciclo administrativo.
Organizar: Responde alas preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar;mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
DESARROLLO:
Definición deOrganización.
Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, esdecir, crear la estructura departamental de la empresa.
De la estructura establecida, se hace necesaria la asignación de responsabilidades y la autoridad formal asignada a cada puesto.
Podemosdecir que el resultado a que se llegue con esta función es el establecimiento de una estructura organizativa.
Para que exista un papel organizacional y sea significativo para los individuos, deberá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacon
  • organizacones
  • Las instituciones y organizacones
  • Organizacones internacionales
  • ORGANIZACON Y METODO
  • Modelos de organizacon
  • Organizacones inteligentes
  • organizacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS